Categories
Suplementos

Confundir el BioHackimg con tomar 200 suplementos es fracasar en tu proyecto

El movimiento del BioHacking tiene un problema, los reportajes a los influencers relacionados con él…

Este es uno de los videos más virales al buscar la palabra “BioHacking” en YouTube, hay partes de este reportaje muy criticadas, pero lo que nos preocupa en GoBioHacking es la presentación de cientos de suplementos con total naturalidad.

Es algo que estamos acostumbrados a ver en los videos de Bryan Johnson y otros influencers del sector.

Con esto, muchos iniciados en el BioHacking corren a comprar tódos los suplementos posibles, sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto puede generar.

Estos son algunos de los problemas para tu salud que puede acarrear el consumo de suplementos en exceso:

  1. Si no mides los resultados, no puedes actuar correctamente: Es importante tomar suplementos con un objetivo concreto e intentar medir esos resultados. El problema de usar 200 suplementos al día es que no vas a saber que es lo que funciona, que es lo que no funciona o incluso que es lo que te daña.
  2. Toxicidad por vitaminas y minerales: Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos en altas dosis. Por ejemplo, demasiado hierro puede dañar el hígado, y un exceso de vitamina A puede causar problemas óseos y en la piel.
  3. Interferencia con medicamentos: Los suplementos pueden interactuar con medicamentos recetados, reduciendo su eficacia o causando efectos secundarios peligrosos.
  4. Problemas renales: El consumo excesivo de ciertos suplementos, como los de proteínas o creatina, puede sobrecargar los riñones, especialmente en personas con condiciones renales preexistentes.
  5. Desequilibrio de nutrientes: Tomar grandes cantidades de un suplemento puede desequilibrar otros nutrientes en el cuerpo, lo cual puede llevar a problemas de salud.
  6. Problemas gastrointestinales: Algunos suplementos pueden causar efectos secundarios como diarrea, náuseas y dolor abdominal.
  7. Riesgo de enfermedades cardíacas: Algunos suplementos, especialmente aquellos que contienen estimulantes, pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos.
  8. Efectos psicológicos y neurológicos: Suplementos con ciertas hierbas o estimulantes pueden afectar la salud mental o el sistema nervioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *